· Más de tres mil 980 trabajadores capacitados en 163 cursos en lo que va
de la gestión municipal
· La Presidenta Municipal mantiene su convicción de otorgar un servicio de
calidad y con calidez para la gente
Cancún,
Q. R., a 25 de octubre de 2025.- Bajo el compromiso de
consolidar una administración eficiente para los ciudadanos, la Presidenta
Municipal, Ana Paty Peralta, informó que se ha capacitado a más de tres mil 980
servidores públicos a través de diferentes cursos de múltiples temas que les permitan
desempeñar una mejor función diaria.
Con base en el
reporte del Instituto de Capacitación en Calidad (ICCAL), la Primera Autoridad
municipal indicó que desde el inicio de la presente gestión en octubre a la
fecha, el personal ha participado en 163 talleres sobre: desarrollo
organizacional, liderazgo, innovación, atención ciudadana, uso de tecnologías,
igualdad de género y cultura de la legalidad.
“Hemos dado pasos
firmes para dejar huella clara, una marca de honestidad y transformación en
nuestra ciudad. Pero esa transformación no se logra con discurso, se logra con
los actos cotidianos, con decisiones transparentes, con compromiso firme de
hacer lo correcto siempre”, dijo.
Ana Paty Peralta
resaltó que cada labor desempeñada por los servidores públicos cancunenses
impacta en la calidad de vida de miles de ciudadanos y en la confianza que
ellos tienen en la administración, por eso es importante lo posible para que el
respaldo se siga fortaleciendo con cada trámite, firma, revisión y programa
llevado a cabo.
Al respecto, la
directora del ICCAL, Romina Cervera Estrella, detalló que algunos de los
contenidos que han podido tomar los colaboradores son propios de la
administración pública como: “Código de Ética y Reglas de Integridad de los
Servidores Públicos del Municipio de Benito Juárez y del Código de Conducta de
los Servidores Públicos del Municipio de Benito Juárez”, “Código de Ética,
Reglas de Integridad y Código de Conducta de los Servidores Públicos del
Municipio de Benito Juárez”, entre otros.
También se han
impartido los contenidos de: “Comunicación Asertiva”, “El éxito en las
funciones directivas”, “Lengua de Señas Mexicana”, “Manejo del Estrés”, “Manejo
de Conflictos”, “Protocolo de atención a usuarios con discapacidad dese el
sector público”, “¿Cómo hacer uso del lenguaje inclusivo?”, entre otros.
Como ejemplo, dicha
dependencia concluirá este octubre con cuatro cursos de interés general para
ciudadanos y servidores públicos municipales, sobre varios temas para sus
entornos personales o laborales.
El martes 28 de
octubre, se tendrá el contenido sobre: “Liderazgo asertivo”, de 10:00 a 12:00
horas, por medio de la plataforma de videoconferencias Zoom, mientras que para
prevenir accidentes, se ofrecerá el taller de forma presencial sobre: “Primeros
auxilios básicos”, este miércoles 29 y jueves 30 de octubre, de 10:00 a 12:00
horas, en la Academia de Bomberos.
Para conocer más de
ello, se dará el curso: “NOM 035 Factores de riesgo psicosociales”, este
próximo miércoles 29 de octubre, de 10:00 a 12:00 horas, vía Zoom, mientras que
para finalizar el mes, el jueves 30 de octubre, se dará sobre:
“Corresponsabilidad de la vida familiar, laboral y personal”, en el mismo
horario y en este caso en la tele aula de la dependencia, ubicada en la Avenida
Nader, Edificio Madrid No. 29, Supermanzana 2, Manzana 2, Local 2 y 3.
************