Cancún, Q. R., a 05 de septiembre de 2025.- El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la dirección de Servicios Públicos, acudió oportunamente a la Avenida Nichupté a supervisar el reporte ciudadano de una tubería rota de la empresa concesionaria Aguakan y canalizarlo para su reparación a lo largo del día.
Antonio de la Torre Chambé, titular de la dependencia, indicó que luego de la notificación hecha al gobierno municipal, constataron que la tubería pertenece a dicho corporativo, por lo que se les notificó para fueran a resarcir el daño y designaron a una brigada de trabajadores con el apoyo de una retroexcavadora para iniciar la labor.
De acuerdo a los ingenieros responsables de Aguakan, la fuga corresponde a una línea de 20 pulgadas de asbesto que se fracturó, por lo que los trabajos tardarán alrededor de ocho a 10 horas, lapso en el que se pide a la ciudadanía prudencia al conducir por la zona.
Por parte de la autoridad local, se dispuso a dos elementos de Tránsito con una patrulla para que ayuden en los cortes viales que correspondan en esta avenida principal, tomando en cuenta que el tramo afectado de la Avenida Nichupté, es desde la Avenida del Bosque hacia la Avenida Bonampak, en el cruce con las calles Libélula y Luciérnaga.
De la Torre Chambé recordó que cualquier incidencia en materia de servicios públicos como drenaje, entre otros, se pueden hacer llegar los reportes a la autoridad municipal a través del número del programa Reporta y Aporta que es 9988 44 80 35, para que turnen a la instancia adecuada.