A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: fopen(/var/www/webcun/../_2025_sessions/cun24/cun2425_d162dc3cab64d1499d3f65ddcf699f20r6us3hr2996rdjoj4ajq92lvkv6ug7sa): failed to open stream: No space left on device

Filename: drivers/Session_files_driver.php

Line Number: 177

Backtrace:

File: /var/www/webcun/application/controllers/cancun/Noticias.php
Line: 7
Function: __construct

File: /var/www/webcun/index.php
Line: 315
Function: require_once

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: session_start(): Failed to read session data: user (path: /var/www/webcun/../_2025_sessions/cun24)

Filename: Session/Session.php

Line Number: 137

Backtrace:

File: /var/www/webcun/application/controllers/cancun/Noticias.php
Line: 7
Function: __construct

File: /var/www/webcun/index.php
Line: 315
Function: require_once

PRESENTAN ANA PATY PERALTA Y MARA LEZAMA “JÓVENES INNOVANDO EL TURISMO” | Municipio de Benito Juárez

PRESENTAN ANA PATY PERALTA Y MARA LEZAMA “JÓVENES INNOVANDO EL TURISMO”



Cancún, Q. R., a 19 de agosto de 2025.- La Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, y la gobernadora Mara Lezama, encabezaron el lanzamiento de la convocatoria oficial del proyecto “Jóvenes Innovando el Turismo” (JITUR), una iniciativa que busca impulsar el talento, la creatividad y la participación activa de universitarios en el desarrollo turístico de Cancún.

 

“En este gobierno creemos en ustedes, en su capacidad para transformar nuestra ciudad; como agentes de cambio y sabemos que con su entusiasmo y visión, podemos construir un Cancún más innovador, inclusivo y fuerte. Nuestro compromiso es claro: abrir más espacios para que su voz se escuche y sus ideas tengan un impacto real”, dijo. 

 

Luego de saludar y convivir amenamente con las y los jóvenes presentes en el evento, Ana Paty Peralta destacó la participación de la Universidad FILMA, la primera escuela de producción, animación y actuación en Cancún, ya que elaboraron cortometrajes mostrando este sitio desde su mirada para transmitir la cultura, gastronomía, arte, naturaleza, inclusión y pasión, que engloba la esencia del lema: “Yo soy Cancún, soy cancunense”.

 

“De eso se trata JITUR: es un puente entre lo académico, lo público y lo privado; un espacio donde sus ideas pueden innovar, transformar y construir un futuro mejor para nuestra ciudad. Hoy empezamos la convocatoria para JITUR y termina a finales de noviembre para que en diciembre se haga entrega de las propuestas y podamos tener de 10 a 20 proyectos viales”, indicó.

 

La Gobernadora reiteró que las autoridades confían en ellos porque pueden cambiar el mundo y con sus ideas y proyectos, podrán diversificar esa industria o mostrar que no solamente los polos vacacionales tienen sol y playa, sino una identidad local y otras opciones como el turismo rural o comunitario.

 

A su vez, el secretario de Turismo Municipal, Juan Pablo de Zulueta Razo, agradeció a la Presidenta Municipal por las gestiones para que Cancún siga siendo un orgullo mundial, como se logró la promoción de las letras con el nombre de la ciudad en otros destinos, convenios para becas deportivas y próximamente el evento de World Travel Awards.  

 

Por parte de la Universidad FILMA, el estudiante René Alberto Montero Canto, presentó los cuatro cortometrajes que nacen de la pasión y esfuerzo por mostrar al mundo las bellezas naturales de Cancún: “El latir de la selva”, “Tikin Xic”, “Raíces del Caribe” y “Encuentro de dos mundos”, ya que servirán para promocionar la ciudad en diferentes ferias y eventos nacionales e internacionales, gracias al apoyo de la Presidenta Municipal y otras autoridades. 

 

************

CAJA DE DATOS

 

Convocatoria JITUR:

https://www.turismocancun.mx/jitur