Cancún, Q. R., a 11 de julio de 2025.- Protección Civil Benito Juárez informa que este viernes se registró una fuga de gas en la guardería del IMSS #1, ubicada en la Av. Yaxchilán con Cobá.
Gracias a la oportuna y rápida intervención de los cuerpos de emergencia, se implementó de inmediato el protocolo de evacuación preventiva, logrando desalojar de forma segura a 71 niñas y niños, así como a 59 personas del personal de la institución.
No se reportan personas lesionadas; únicamente una persona presentó crisis nerviosa, la cual fue atendida en el lugar por personal especializado.
En el sitio se contó con el apoyo y coordinación de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito, elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y Protección Civil.
La situación fue controlada sin mayores incidentes, garantizando la seguridad e integridad de todas y todos los presentes.
Protección Civil Benito Juárez reitera su compromiso de actuar de manera inmediata ante cualquier eventualidad para salvaguardar a la ciudadanía.