FORTALECE ANA PATY PERALTA TRANSPARENCIA Y BUEN ACTUAR DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS, CON CAMPAÑA “CERO CORRUPCIÓN” | Municipio de Benito Juárez

FORTALECE ANA PATY PERALTA TRANSPARENCIA Y BUEN ACTUAR DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS, CON CAMPAÑA “CERO CORRUPCIÓN”



Cancún, Q. R., a 02 de mayo de 2025.- Para dar pasos firmes en la transformación del servicio público en Cancún y como parte de la campaña “Cero corrupción”, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, constató una jornada de capacitación del “Protocolo de Atención Ciudadana para Trámites y Servicios”, dirigido a elementos de la Dirección de Tránsito, esto como parte del programa “Identifica y Transforma” que lidera la Contraloría Municipal.

 

En el Salón Presidentes del Palacio Municipal, la Alcaldesa les expresó que como servidores públicos muchas veces son el primer contacto con una familia, un trabajador, un conductor o cualquier ciudadano, por ello su actuar importa mucho y llega a tener un impacto en la imagen de todo el gobierno.

 

“Hoy estamos aquí para profesionalizarse, para hacer las cosas bien, para demostrar que en Cancún hay servidores públicos comprometidos con su deber, con su ciudad y con su gente”, comentó.

 

Por último, hizo un llamado a los colaboradores a prestar atención y no tomar esta capacitación a la ligera, ya que al portar el uniforme con el escudo de Cancún se espera un comportamiento ejemplar y una atención de alta calidad.

 

Por su parte, el Contralor Municipal, Hilario Timoteo Gutiérrez Valasis, mencionó que dicha acción se está implementando a fin de sensibilizar y prestar un servicio con honestidad, con transparencia y conocimiento.

 

“Esta capacitación la estamos aplicando primeramente en las áreas que tienen atención ciudadana, pero se llevará a cabo en toda la administración pública; en la Dirección de Tránsito llevamos más de 200 elementos preparados”, dijo.

 

Por último, destacó que al finalizar el curso, los participantes recibirán un gafete con código QR que los cancunenses podrán escanear para acceder a un portal donde tendrán la posibilidad de calificar el servicio recibido, realizar comentarios o presentar denuncias.

 

En esta formación los elementos de tránsito vivieron una experiencia integral que incluyó una introducción dinámica, una exposición teórica detallada del curso, un simulacro práctico y una evaluación final para medir su comprensión y aplicación de los conocimientos adquiridos.

 

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